sábado, 19 de noviembre de 2011

Las fórmulas convencionales y la comunicación intercultural

A lo largo de la actividad 2 trabajada en grupo he ido reflexionando sobre las fórmulas convencionales de comunicación. En un principio puede ser fácil pensar que son más complicadas de aprender y dominar y que tienen lugar en niveles más altos de aprendizaje, pero no. El uso de fórmulas convencionales en la comunicación cotidiana facilita la comprensión entre los miembros de una comunidad lingüística pues ofrece la posibilidad a las personas de poder expresarse en una lengua extranjera mediante fórmulas estereotipadas y en situaciones corrientes y previsibles, dándole un valor añadido al aprendizaje de una lengua, siendo su uso uno de los aspectos más importantes.
Así que el aprendizaje de estas tendrá lugar en los niveles iniciales de ELE para más tarde adquirir la capacidad de comunicarse de forma más personal, en contextos específicos y situaciones más complejas e imprevistas.

1 comentario:

  1. Creo que tu comentario es acertado y destaca un rasgo muy importante de la progresión de los aprendices de una lengua extranjera. Es bueno recordar este tipo de cosas al programar actividades y valorar resultados de nuestros alumnos.

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