domingo, 27 de noviembre de 2011

Esbozo de una actividad comunicativamente auténtica

La actividad propuesta hace referencia al documento Aragón Termal, siendo la siguiente:

Título de la actividad: Escapada fin de semana

Tipo de aprendices a los que va dirigida (indica edad, nivel de lengua y situación de aprendizaje):
Actividad dirigida a personas adultas, de un nivel B1 en el que se comprenden los textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano. La comprensión auditiva y la expresión oral también es buena, tratándose de asuntos cotidianos.
Se trata de aprendizajes relacionados con el ocio y tiempo libre y de descanso

Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?): ser capaces de comprender un texto, obtener información del texto, saber preguntar para obtener información de la que no se dispone, saber contestar con la información disponible, saber comprender la información que el compañero está transmitiendo de manera oral.

Funciones comunicativas que se practicarán:
Preguntar acerca de la localización
Preguntar acerca de la actividad
Dar una opinión
Expresar una preferencia

Material necesario: texto, tríptico de publicidad, fotos, mapa.

Fases en las que se divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y cómo trabajan: en parejas, en grupos…):
Trabajo en tríos.
Un alumno tendrá toda la información. Dos alumnos dispondrán de las fotografías y tendrán que ir averiguando acerca del lugar dónde se puede pasar un fin de semana, de las actividades que se pueden hacer…
Durante la actividad expresarán acuerdo o desacuerdo, preferencias, gustos…

Duración aproximada de la actividad: 60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario